PUBLICIDAD

Frigoríficos pampeanos fueron habilitados para exportar a China


Se trata de las plantas Pampa Natural, Frigorífico General Pico y el de Bernasconi. La Argentina se convertirá en el principal proveedor de carne a China, luego de que el gigante asiático habilitó a otras ocho plantas frigoríficas para enviar sus productos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la Aduana de la República Popular China autorizó el registro de 8 nuevos establecimientos de carne bovina. En este sentido, la Aduana del país asiático informó que, si bien el proceso de autorización para la publicación está en curso, las plantas podrán comenzar a exportar productos cárnicos elaborados a partir del pasado 12 de septiembre de 2019.

Los nuevos establecimientos habilitados son el Frigorífico HV S.A (Bernasconi), Amancay SAICAFI, Frigorífico General Pico SA, Runfo SA, Frimsa SA, Frigorífico Visom SA, SA Importadora y exportadora de la Patagonia y Azul Natural Beef SA.

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países.

Con esta autorización llegan a 34 los frigoríficos que fueron autorizados a realizar exportaciones.

En los primeros siete meses del año la nación asiática importó 185.604 toneladas de carne argentina.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, afirmó que ese país está “tan ávido de proteína animal que si Argentina produjese más carne, se la compraría toda”.

El servicio sanitario de China ya había autorizado 25 plantas que procesan carne aviar y otras tres de carne porcino, y hoy llegan a 66 las plantas habilitadas para embarques de carne de todo tipo a China.

​La industria frigorífica prevé facturar este año alrededor de US$ 4.000 millones por el envío de unas 700.000 toneladas a todos los destinos.

Desde hace varios meses, China sufre un brote de fiebre porcina africana que ha diezmado su población de cerdos y a su vez impulsó las compras de proteína animal, especialmente en el Mercosur.

Según las cifras del Indec, en los primeros siete meses del año, las exportaciones de carne bovina a China crecieron 110% a US$ 870 millones. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD