PUBLICIDAD

Fuerte caída del consumo de combustibles en La Pampa


La Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa reveló una fuerte caída del consumo de combustibles en la provincia en el mes de junio y también en el acumulado del año. Los mayores descensos se verificaron en los productos premium.

Según el relevamiento de Cecla al que tuvo acceso Diario Textual, al comparar junio de este año con igual mes del año anterior, el gasoil grado 2 cayó 11%; el gasoil grado 3 se desplomó un 24%; la nafta súper bajó 0,2%; la nafta premium un 21%. El GNC fue el único que se ubicó en terreno positivo ya que el consumo aumentó un 13%.

En el acumulado del año el consumo de gasoil grado 2 cayó 0,8%; el gasoil grado 3 bajó un 13%; la nafta súper un 0,2%; la nafta premium un 22% y el GNC tuvo una caída del 11%.

“El consumo de todos los productos se fueron para abajo, menos el gasoil común y la nafta súper, cuyas caídas fueron leves. Pero en el caso del gasoil fue por la cosecha” explicó a Diario Textual el vicepresidente de Cecla, Miguel Ripa.

El empresario advirtió que esta caída del consumo “no se reactivará en el corto plazo por más que la macroeconomía mejore” y confió que este mes, por el efecto de las vacaciones de invierno los despachos de naftas mejoren.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD