PUBLICIDAD

Gobierno convocó a los partidos: el martes da a conocer el cronograma de las elecciones


El Ministerio de Gobierno, a cargo de Pablo Bensusán, convocó a una reunión a todos los apoderados de los partidos políticos de La Pampa, pudo saber Diario Textual de fuentes oficiales. Ese día, a media mañana, dará a conocer el cronograma electoral, en el que se confirmará que las elecciones provinciales se desdoblarán de las nacionales. ¿Cuándo se harán los comicios provinciales? No varió de la fecha dada a conocer en su momento por Diario Textual: 9 de junio -aunque también se barajaba la posibilidad del 2 de junio-.

En Casa de Gobierno no quieren aún confirmar la fecha exacta que determinará, en definitiva, todo el cronograma electoral, como la fecha de presentación de los frentes, de los precandidatos y de la interna. “Eso se informará el martes”, dijeron voceros consultados por Diario Textual.

 

El 6 de septiembre, en una recordada conferencia de prensa donde anunció que tenía cáncer, Verna confirmó que iba a desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Y dio otro dato: “En diez días vamos a dar a conocer el cronograma, es decir, las fechas. Pero no vamos a dar el decreto, porque dispara plazos”, manifestó. Sin embargo, ese cronograma nunca se dio a conocer públicamente.

“No desdoblamos porque tenemos miedo, como dijeron algunos opositores”, sostuvo Verna. “Como ustedes saben, el Congreso del PJ le solicitó al titular del Ejecutivo, es decir a mi, el desdoblamiento de las elecciones, porque no quieren interferencias de la campaña provincial con las propuestas de la campaña nacional”, justificó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD