Los vecinos de la calle Ferrando, de Santa Rosa, que desde hace un par de meses conviven con dos enormes cráteres por donde corren líquidos cloacales se cansaron y anunciaron que se manifestarán este miércoles en reclamo de soluciones urgentes. “Estamos hartos, esto no da para más”, aseguraron.
Uno de los pozos está ubicado en Ferrando y Falcón; el otro en Ferrando entre México y Pestalozzi, a pocos metros de distancia. Se formaron hace meses y hasta el momento no llegaron las soluciones, pese a los reiterados reclamos de los vecinos.
Es un peligro permanente para quienes viven en la zona. Son profundos y adentro corren líquidos cloacales. Lo único que hizo el municipio fue colocar una malla alrededor, conos naranjas y un policía que custodia el lugar.
“El otro día un nene se cayó y no se lo llevó el agua de casualidad. Yo estaba con mi hijo, sentimos los gritos y salimos a rescatarlo”, contó Juan Carlos Romero, un vecino que vive frente a uno de los pozos.
“No se puede respirar, ni abrir las ventanas. Estamos cansados de las promesas. No da para más. Se están abriendo cada vez más y en cualquier momento se desmorona todo”, alertó Romero.
El vecino aseguró que desde la municipalidad no les dan respuestas. “Primero dijeron que estaban esperando los caños. Los caños llegaron, los trajeron y los dejaron tirados. Después dijeron que no tenían retroexcavadora, al otro día que iban a empezar el año que viene y así estamos”, dijo.
“Por eso con los vecinos decidimos manifestarnos y enviar una nota o un petitorio para que nos escuchen. El miércoles nos vamos a juntar para reclamar”, anunció.