PUBLICIDAD

Huyó de Toay con destino a España: Pisandelli, el funcionario macrista que se rajó de La Pampa sin renunciar al cargo


El titular de la delegación La Pampa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y ex precandidato a intendente de Toay por el PRO, Pedro Pisandelli, ya no está entre nosotros. El funcionario nacional abandonó no sólo la ciudad y la provincia: Se fue del país con rumbo a España sin renunciar al cargo, mientras en Santa Rosa se conoció una denuncia de un ex trabajador de la dependencia, quien aseguró que el funcionario le exigía aportes de dinero para financiar al partido.

La situación de Pisandelli escandaliza al PRO, aunque de hecho desde hace un tiempo mantenía una relación tensa y distante con la alta dirigencia, al punto de manifestar su abierto apoyo a la candidatura a gobernador del senador radical Juan Carlos Marino durante 2018. La cuestión es que un cúmulo de situaciones, denuncias ante la justicia e «inconvenientes» financieros, obligaron al macrista a rajarse. No renunció, tan sólo estaría de licencia en lo formal, al tiempo que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich habría decidido mantener el statu quo hasta tanto pasen las elecciones.

Mientras tanto Diego Castro, ex empleado de la CNRT, contó a El Diario de La Pampa que Pisandelli le exigía 1.000 pesos mensuales de su sueldo en concepto de aportes partidarios. Hasta se los hacía dejar en un cajón. El joven, que fue despedido a fines de 2018, relató además diversos episodios de maltrato laboral. Si bien la acusación también alcanza a Nicolás Peratta, estrecho colaborador del funcionario,

La acusación fue formalizada en la Fiscalía penal de turno, y hasta se mostraron como pruebas mensajes de whatsapp donde el funcionario le pedía el tributo de su sueldo al trabajador.

Curiosamente, Pisandelli borró sus perfil de la red de Facebook, donde mantenía una intensa actividad, sobre todo durante la campaña pasada.

Lo cierto es que al día hoy la CNRT no tiene control en La Pampa. Incluso, desde que perdió la interna con el radical Guillermo Peralta, Pisandelli (ex corredor de autos) nunca más hizo apariciones públicas o reportó actividad alguna de la CNRT. Durante la campaña, el organismo a su cargo realizaba y publicitaba decenas de operativos en las rutas nacionales.

Fuente: dosbases


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD