PUBLICIDAD

Identificaron al soldado número 114 sepultado en Malvinas


La secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó la identificación del cuerpo de Ramón Antonio Meza, soldado correntitno que murió en la Guerra de Malvinas y sepultado en el cementerio de Darwin desde febrero de 1983. Su madre, Delia Bernardina Meza, y sus hermanos, Juan y Jesús, fueron notificados de la noticias luego de una reunión con funcionarios de esa cartera.

Así, ya son 114 sobre un total de 122, los cuerpos identificados desde que comenzó la misión humanitaria encargada a la Cruz Roja Internacional por los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, que cuenta con el destacado respaldo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Meza murió el mediodía del 25 de mayo de 1982 cuando las esquirlas de una bomba de retardo, lanzada por por un avión Vulcan británico, atravesaron su cuerpo.

En la Bahía Yorke, al norte del aeropuerto de la Isla Soledad, el joven de 20 años cayó combatiendo detrás de su ametralladora 12,7 mm durante un intenso fuego enemigo.

Desesperados, sus compañeros buscaron salvarlo. El cabo principal Peralta, su jefe de sección, y el teniente Otero, jefe de la Compañía, pidieron un helicóptero para llevarlo a Puerto Argentino. Lo acomodaron en una improvisada camilla. Cuando el helicóptero aterrizó en el pueblo, Ramón yacía sin vida abrazado a la foto de su novia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD