PUBLICIDAD

Ing. Luiggi: Comenzó la semana “Con-Ciencia” con charlas de innovación y tecnología


El Colegio Héroes de la Patria y el Club de Ciencias Eureka organizaron por tercer año charlas- demostrativas y talleres sobre innovación educativa, programación, robótica, domótica y drones. Hoy la Dirección de Tecnologías Educativas del Ministerio junto a sus autoridades brindó las charlas.

Desde este martes y hasta el lunes próximo, la comunidad educativa del Colegio Héroes de la Patria y el Club de Ciencias Eureka, llevan adelante la “Semana Con-Ciencia” con una ronda de charlas y talleres.

El martes 25, se desarrollaron los Talleres demostrativo de Programación y Robótica, Diseño e impresión en 3D.  Los mismos, Talleres fueron desarrollados por integrantes del  “Club de Ciencias Eureka”  acompañados por los asesores del Club, Profesores en Tecnología y Referentes Tecnológicos, detallaron desde la institución. Otros alumnos del propio colegio, de sexto grado de las escuelas primarias y del Mariano Moreno estuvieron presentes.

Hoy miércoles 26, a las 10 de la mañana, representantes de la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa brindó una charla demostrativa llamada “Estimulando la Innovación en los jóvenes” a cargo de Juan Pablo Neveu y  otra sobre “Drones en la educación y sus aplicaciones” a cargo de Ricardo Lescano.

La jornada estuvo presentada por los encargados del Club de Ciencias y el área de Tecnologías Educativas del colegio. En la apertura se dirigió a los alumnos y docentes presentes, el Director Lic. Dante Moreno y la Coordinadora gral. Carolina Rodríguez de la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa.

“Están trabajando en colaboración con el Ministerio de Educación de Nación con el plan nacional de conectividad de EducAr para mejorar las instalaciones tecnológica y conexiones a internet de las escuelas. Esto significa unos 100 millones de pesos que van a quedar distribuidos en las escuelas  y en orden de magnitud del crecimiento de ancho de banda de internet se va incrementar en 6 o 7 veces. Teníamos un ancho de banda distribuido en muchas de las escuelas de 1 GB y se pasará a distribuir en 6 o 7 GB distribuidos en las escuelas, lo que significa que algunas escuelas van a incrementar en más de un 100%” contó Dante Moreno.

“La mayoría de los servidores de las escuelas van a pasar a ser migrados a Nubes, y eso va a mejorar mucho y facilitará el trabajo de los referentes” detallaron.

 “Este año, ya hemos visitado este colegio y a su club de Ciencias viendo sus proyectos y propuestas educativas en esta área junto al Director, la asesora pedagógica y el referente de tecnologías Educativas manteniendo el contacto directo” concluyó Moreno.

“Creemos que es muy interesante cómo las tecnologías pueden ayudar a las personas, programando, diseñando robots e imprimiendo en 3D como están haciendo aquí en el colegio, ideas que ya han presentado en Innovar Educa” explicó Rodríguez.

“Felicitamos a todos por generar este tipos de propuestas inspiradoras a alumnos y docentes de esta institución” concluyeron los jefes de la dirección de tecnologías educativas.

 Este miércoles asistieron a la charla más de 150 jóvenes y docentes.

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: Ricardo Lescano, sonriendo, de pie

Para este jueves 27, a las  10 horas, representantes de la Dirección general de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, del Ministerio de la Producción estarán dando una charla sobre “Innovación, las bases para el presente y el futuro” y un taller sobre “Bases para la elaboración de proyectos en diferentes ciencias”.

Luego, este mismo jueves, un técnico del INTA estará a cargo de desarrollar una charla demostrativa, “Innovando con “el Internet de las cosas y la  Robótica”.

Por último, el lunes 1 de julio, el público está invitado a visitar la Muestra Escolar 2019 para presenciar trabajos áulicos, proyectos institucionales y proyectos del Club de Ciencias Eureka, de 10:30 a 12:30  y de 13:15 a 15:15 horas.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Lucas Mazzaroni, personas de pie, personas en el escenario e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD