PUBLICIDAD

Quita de subsidios: Provincia analiza ayuda a sectores de bajos recursos


El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, visitó las colonias Pro Vida en Winifreda y Mauricio Mayer, y adelantó que el gobierno de Carlos Verna analizará como ayudar a los pampeanos, ante la quita de subsidios en las tarifas por parte del Gobierno Nacional.

“El gobierno de Verna nunca dejó a los pampeanos librados al azar, se está estudiando responsablemente de qué forma nosotros podemos ayudar desde el presupuesto provincial a los que menos tienen y a quienes más está afectando la política nacional”, explicó el candidato del PJ.

Ziliotto precisó, además, que los tres ejes más importantes de su gestión serán la educación técnica, la producción y las viviendas. No dudó al momento de asegurar que el gobierno de Maurico Macri y sus socios locales “destrozaron” la economía y la industria nacional, “y ahora nos quiere dar una clase de cómo gobernar”.

“En todas las localidades pampeanas se ve un claro ejemplo de lo que son las políticas públicas que lleva adelante el gobierno encabezado por Carlos Verna. Una de las principales políticas de este gobierno es estar cerca de la gente, esa es la forma que tenemos de gobernar en La Pampa, cerca de la gente  y con un Estado presente”, remarcó.

 

“Nosotros venimos a profundizar la gestión del ingeniero Carlos Verna, compartimos todos los ejes de las políticas públicas, pero hay que profundizar permanentemente, la gente exige cada día más y es lo que corresponde, en un marco democrático, de crecimiento de la sociedad la gente tiene la obligación de reclamar a los políticos y funcionarios que den respuestas; y aunque a veces los recursos no alcancen, hay que hacerlos cada vez más eficientes y profundizar los ejes principales. El mayor esfuerzo presupuestario va a estar en tres ejes: educación técnica, producción y viviendas”.

Con relación a la educación, afirmó: “La escuela debe ser la nave insignia para jerarquizar el recurso humano; a través de la ciencia y la tecnología, aplicada principalmente en los recursos educativos vamos a darles mayores herramientas a los chicos de la secundaria para ingresar a la Universidad, y darle la posibilidad de transformarse en un recurso humano capacitado a aquellos que, o no tienen la posibilidad de ir a la Universidad o deciden no hacerlo”.

Acerca de su política para viviendas, Ziliotto sostuvo: “Vamos a continuar el camino que tomó el gobernador Verna, que no se quedó con la decisión nefasta del gobierno de Macri de eliminar los planes de vivienda con recursos federales”.

“Verna utilizó fondos públicos junto con los intendentes y emprendió el programa provincial ‘Mi casa’; creo que hay que profundizarlo, poner todas las herramientas financieras, el Banco de La Pampa, el IPAV, el Ministerio de Producción y armar una operatoria provincial que sea aún más abarcativa”, expresó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD