PUBLICIDAD

INSTALARON UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN ALTA ITALIA


Hoy personal del Ministerios de la producción de la Pampa instalo una estación meteorológica que recabara datos climáticos en la localidad y que a partir de la semana que viene ya estará funcionando.

El Director de Agricultura de la provincia de La Pampa, dio la primicia de dicha colocación y recordar que esto se enmarca en una nueva etapa de instalación de estaciones meteorológicas: “Ya hemos colocado nueve anteriormente y ahora agregamos 19 más, y proyectamos llegar a fin de año con unas 40 estaciones”.

Es así como en estos días la empresa encargada de la instalación está trabajando principalmente con las estaciones para el norte pampeano, entre las que se destacan Parera, Alta Italia, Intendente Alvear y General Pico.

La idea del Ministerio de Producción es abarcar para fin de este año a toda la provincia de La Pampa con un total de 48 estaciones y que estas sirvan para brindar información fundamental en las zona de más producción agrícola.

Esta información podrá ser consultada por una aplicación que está disponible en Play Store y a través de ella se podrá acceder a las actualizaciones de datos del tiempo cada 2 horas y demás reportes y estadísticas publicadas en la página del Ministerio de la Producción.

La estación meteorológica que se instaló para relevar datos de Alta Italia, fue colocada dentro del predio pero al lado de la pista de aterrizaje de la empresa Aeroaplicaciones Alta Italia, distante a escasos 3 kilómetros del casco urbano de nuestra localidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD