PUBLICIDAD

Interesante taller en Embajador Martini: “hay que desnaturalizar la violencia en el deporte”


En el marco de los talleres que lleva adelante el Equipo Interdisciplinario Municipal, se realizó un nuevo espacio de diálogo con los adolescentes de la localidad donde se trabajó el tema de la violencia, y en especial la violencia en el deporte.

Estos talleres denominados “Desatando nudos en la garganta” los viene impulsando el equipo de profesionales del municipio de Embajador Martini, integrado por la referente de Acción Social Natacha Rodriguez, la psicopedagoga Natalia Ambrosino y la licenciada en Psicología Jesica Corredera.

“Este año, como ya lo hicimos en el encuentro anterior, seguimos trabajando con los adolescentes, y en este caso se trabajó  el tema de la violencia y en especial la violencia en el deporte”, explicó aZonal Noticiasl, la referente del municipio Natacha Rodriguez.

Comentó que este nuevo taller surgió a partir  de lo que habían trabajado los chicos en el colegio en el espacio de Construcción Ciudadanía y la idea fue darle una continuidad.

“Abordamos esta problemática que muchas veces sufren chicos y chicas, que lejos de poder disfrutar un deporte, por ahí están presionados por el entorno exterior como se da habitualmente en la cancha”, expresó.

“También para seguir con el trabajo en red, se habló con el profe de vóley Claudio Fabio,  el entrenador de fútbol de inferiores Omar Arrieta y con algunos padres para trabajar entre todos este tema de la violencia en el deporte”, indicó la referente del Area Social.


“Desnaturalizar la violencia”

“Nos parece interesante esta cuestión de desnaturalizar  la violencia y que estas actitudes que surgen en la cancha de parte de ciertos sectores y de parte de los propios padres muchas veces, los chicos tengan  una mirada crítica y puedan cuestionarla”, destacaron las profesionales.

En el taller se invitó a los chicos a que armen ellos folletos preventivos para que ellos mismos repartan en la cancha.

“La idea es darle continuidad al trabajo que habían hecho con la bandera que desplegaron en los partidos de locales y visitantes”, indicó la psicopedagoga Natalia Ambrosino.

“A partir de la charla con los entrenadores de vóley, fútbol y con algunos padres, el objetivo es lograr el compromiso en otras instituciones para que todos nos involucremos en este tema y se amplíe el trabajo que venimos haciendo en este espacio”, concluyó.

Fuente: ZonalNoticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD