PUBLICIDAD

Jornada de arte feminista, a 15 años del femicidio de Andrea López


El sábado 9 de febrero, a 15 años del femicidio de Andrea López y en el marco de las acciones para exigir la búsqueda y aparición de su cuerpo, se desarrollará una jornada de arte feminista, a cargo de la teatrista Clodet García.

La actividad, de 10.30 a 13.30 horas, se desarrollará en la sede del Sipren Zona Sur (Yrigoyen 469), organizada por la radio Kermés y la agrupación Todas Somos Andrea.

En la tallera se brindarán herramientas para la “acción artivista”, según informaron. “Deseamos ocupar plenamente nuestros cuerpos y ocupar las calles desde la potencia grupal”, sostuvieron. “Movidas por este propósito, prepararemos una acción artivista para el domingo 10, día de lucha por Andrea López en el 15° aniversario de su asesinato y desaparición”.

“Se trabajará respetando la posibilidad de cada una de manera muy cuidada. El único requisito es el deseo de hacer la experiencia y desear participar el domingo en la acción”, agregaron.

Confirmar asistencia al correo cbalcaraz@gmail.com o al teléfono 2954569586. ¿El arancel? Será contribución voluntaria y consciente, dijeron.

Andrea, que vivía en una casa de Maestros Puntanos al 2600 de Santa Rosa, desapareció el 10 de febrero de 2004. Fue asesinada por su pareja de entonces, el boxeador Víctor Purreta. Era quien la obligaba a prostituirse.

En 2014, los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenaron a Purreta a una pena de 18 años: dijeron que no había dudas de que había golpeado y matado a Andrea. Por una condena anterior, la pena unificada quedó en 25 años de prisión.

Purreta sigue detenido y manteniendo el silencio. Desde 2015 a la fecha se ha casado, estando en prisión, en dos oportunidades. “Uno trata de dejar el pasado atrás”, llegó a decir hace tres años, cuando lo abordó un periodista, luego de recibir la libreta de casamiento en Victorica. “¿El cuerpo? ¿Vos sabés? Yo no sé”, le contestó.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD