PUBLICIDAD

Jubilados pampeanos, más pobres: «En los últimos 4 años se nos achicó el sueldo un 30%»


Rodolfo Prieto, presidente del Centro de Jubilados Colonia Escalante, dijo que desde 2015 a la fecha se han reducido fuertemente los ingresos a los jubilados.  «En los últimos 4 años se nos achicó el sueldo un 30%», dijo a Radio Textual (FM Sonar). “La anterior gestión no era una maravilla, pero a los jubilados nuestro sueldo nos rendía mucho más”.

«Cuando en esta etapa de nuestra vida tendríamos que estar disfrutando, estamos peleando por un paquete más de arroz», sostuvo.

Uno de los mayores gastos de los jubilados y pensionados, además de la comida, se la llevan los medicamentos. “Es imposible ir a las farmacias. Más allá del desmesurado aumento de los medicamentos, además tanto Pami como el Sempre cada vez cubren menos. Es terrible los descuentos que hacen y cada vez cubren menos”, sostuvo.

Prieto pidió a la población que “se arrime a los centros de jubilados” para “patalear” con más fuerza.

Dijo que hay cada vez más pedidos de bolsones de comida en los centros de jubilados. Pero tienen que entregar menos productos. «Estamos muy mal. Todos los días nos llaman para pedirnos mercadería», dijo. “Estamos entregando 8 o 9 productos, cuando antes entregamos 15 o hasta 20”, sostuvo.

Cuestionó, a su vez, el funcionamiento de la oficina santarroseña del Pami. «El Pami es hoy una oficinita que está manejada desde Buenos Aires», dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD