PUBLICIDAD

Juez multó en 27 mil pesos al conductor que le dio el auto al nene


El juez contravencional de General Pico,  Maximiliano Boga Doyhenard, condenó a Alejo Marcelo Barrera Molina, a la pena de cuarenta días, multa equivalente a 27.746 pesos;  por ser autor de la infracción prevista y reprimida en el art. 108 inc. 1° del Código Contravencional Provincial, ya que le confió el manejo  de un vehículo por una ruta provincial  a un niño de 10 años.

Esta es la primera sentencia que se dicta en La Pampa bajo las normas de nuevo Código Contravencional, que fuera aprobado por la Legislatura provincial el 11 de abril pasado  y promulgado por el Poder Ejecutivo el 7 de mayo.

Además, Boga Doyhenard dispuso la inhabilitación de Barrera Molina para conducir vehículos por un mes, debiendo hacer entrega de la licencia habilitante, y -como instrucción especial- que el imputado concurra una vez por semana, hasta diciembre, al Área Tránsito de la Municipalidad de General Pico a efectos de modificar los comportamientos que incidieron en la comisión de la contravención.

El artículo 108 °, inc 1, dice textualmente: “Será sancionado con multa de hasta 60 días o arresto de hasta 20 días: 1) El que condujere vehículos o maquinarias, en rutas o en lugares poblados con exceso de velocidad, sin luces u otros requisitos que se relacionen con la seguridad en el tránsito, o confíe su manejo a personas inexpertas, o que conduzca sin carnet habilitante. Según la gravedad de la falta, podrá aplicarse como sanción accesoria la inhabilitación para conducir por un término de hasta 60 días, retirándole el carnet respectivo”.

El hecho ocurrió el sábado 3 de agosto pasado, en horas de la mañana, cuando el imputado entregó el manejo de su vehículo automotor a un menor de 10 años de edad, a quien hiciera circular por la Ruta Provincial 101 desde la localidad de Speluzzi a la ciudad de General Pico, registrando tal acción en video. “Siendo claramente el menor de edad inexperto para ello y careciendo obviamente de licencia de conducir conforme las disposiciones del art. 11 de la Ley 24.449”, argumentó el magistrado.

La investigación de este hecho comenzó mediante la actuación de oficio de la Comisaría Primera de General Pico, al tomar conocimiento sobre la difusión de un video en un medio informativo virtual en el cual se observaba a un menor de edad conduciendo un vehículo automotor en la ruta provincial N° 101 entre la localidad de Speluzzi y la ciudad de General Pico, siendo alentado y/o supervisado por una persona de sexo masculino mayor de edad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD