El precandidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger, dijo que tiene “los argumentos suficientes” para ser el candidato del partido para pelear en la interna con Carlos Mac Allister (PRO). “Mi precandidatura no es antojadiza. Si supiera que no marco nada, me bajaría. No soy candidato testimonial, ni voy para hacer un negocio. Estoy bien considerado”, afirmó.
Kroneberger habló este lunes con Diario Textual, dos días después de la convención provincial de la UCR, que ratificó la alianza con el macrismo, alentó la conformación de un frente más amplio que Cambiemos y dio un ultimátum para tener un solo precandidato de la unidad radical.
Los convencionales acordaron que si los postulantes -hasta ahora han manifestado las intenciones de participar Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger- no llegan a consensuar, será la convención la encargada de elegir al que enfrentará en internas a Javier “El Colo” Mac Allister.
“La preocupación de todo el radicalismo es que pase lo mismo que en 2017, que vayamos divididos en la interna y eso beneficie al PRO”, dijo.
-¿Es posible la unidad y que se acuerde la precandidatura a gobernador?
-Siempre es posible. Hay que hablar. Pretensiones tenemos todos. El candidato debe ser el que mayor chance tenga de ganarle al PJ. El objetivo no debe ser pelear la chiquita.
-¿Una encuesta sería la manera de dirimir el precandidato?
-Creo que sí, el partido o alguien neutral puede hacer un sondeo y ver el que mejor está posicionado.
-La convención resolvió que si no hay acuerdo, va a elegir el candidato. ¿Está de acuerdo?
-Pero eso no quiere decir nada porque si un radical quiere presentarse, lo puede hacer, más allá que la convención resuelva por un precandidato.
-¿Está dispuesto a bajarse?
-Mi precandidatura no es antojadiza. Tengo argumentos suficientes para ser candidato. No es por merecimiento, pero hice todo lo que había que hacer para serlo. Si supiera que no marco nada, nadie necesita decirme que no tengo que ser candidato. No soy candidato testimonial, ni voy para hacer un negocio. Recibo apoyo cotidianamente de todos los pampeanos. Estoy bien considerado.
-¿Qué opina de lo que dijo el presidente del PRO respecto a que Mac Allister es el candidato del presidente Macri?
-El presidente tiene suficientes problemas como para elegir un candidato. No hay definición de candidaturas del gobierno nacional. Existe esa posibilidad que lo apoye, no es nada de otro mundo. Pero acá vamos a discutir un proyecto de provincia.