PUBLICIDAD

Kroneberger visito Intendente Alvear y mañana llega a Alta italia


El precandidato a gobernador Daniel Kroneberger (UCR La Pampa) recorrió Intendente Alvear, junto a la candidata a diputada provincial, Agustina García y la presidente de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached.

En Intendente Alvear visitó algunos medios de comunicación, se reunió con el intendente Francisco Traverso y recorrió comercios y emprendimientos productivos junto con los jóvenes radicales.

Luego Daniel Kroneberger, estuvo en Rancul. Allí junto al intendente de Parera Diego Marcantonio y al candidato a jefe comunal, Juan Carlos Olivero, visitaron emprendimientos productivos, comercios, realizaron una recorrida por AGRA Rancul, y finalizaron con un acto en el comité local, junto al resto de los integrantes de la lista de Rancul.

 

Descentralización

“Debemos abordar con absoluta responsabilidad un programa provincial de recuperación y fomento de pequeñas localidades. Nuestras propuestas provinciales tienen como denominador común una fuerte impronta federal. Debemos abordar políticas públicas provinciales cuyo eje sea la descentralización”, planteó Kroneberger.

Explicó que el objeto del programa es brindar reactivación económica y estímulos para el desarrollo humano a aquellas localidades que por diversas causas presentan una tendencia a la desaparición por su pérdida progresiva de pobladores.

“El objetivo es dotar al programa de una serie de instrumentos destinados a, en el corto plazo, mitigar la situación económica y social que padecen, mientras que en el mediano y largo plazo se apunta a reconvertirla, y lograr la industrialización de localidades pampeanas”, dijo.

“El programa –amplió Kroneberger– debe tener una doble dimensión: por un lado propende a garantizar la infraestructura básica y el acceso a la misma, y por otro lado, se propone brindar una serie de incentivos económicos para posibilitar el desarrollo de proyectos productivos de sus habitantes. Debe basarse para su funcionamiento en la coordinación y articulación de tareas de municipios, provincias y el Estado nacional. Estos implementarán una serie de medidas a fin de garantizar la infraestructura básica requerida para un desarrollo sustentable de esas localidades”.

 

Educación

Luego dijo que se debe “aumentar la inversión en educación y mejorar la eficiencia” en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje. “También apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y reafirmar el rol estratégico de la educación, en el desarrollo económico y socio – cultural de nuestra provincia. La educación es una función necesaria para el desarrollo individual y social de los ciudadanos”, completó.

“Los problemas en el sistema educativo son evidentes a la luz de todos los indicadores. Resolverlos va a requerir de un gran esfuerzo colectivo, sostenido en el tiempo y con políticas públicas a largo plazo”, reconoció.

“Definir el rumbo, consensuar las metas, destinar recursos y profundizar el compromiso, tiene que ser el camino que debemos empezar a recorrer para sentar las bases de Políticas de largo plazo que trasciendan las gestiones. Ese es el camino para una educación transformadora que abra, una vez más, la puerta a la esperanza”, argumentó.

 

Ríos

Por otro lado, se refirió a los recursos hídricos y la lucha por los ríos. “La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a la Provincia de La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, sin importar las banderías políticas, y seguiremos por ese mismo camino. Defendiendo a la Provincia de La Pampa”, aseguró.

“Nuestra provincia tiene un potencial enorme en materia de recursos hídricos que por una serie de causas no se están aprovechando. Debemos trabajar en políticas públicas a largo plazo con una visión absolutamente federal de todo el país en materia de recursos interjurisdiccionales. Hoy cada provincia hace lo que quiere, sobre todo quienes están aguas arriba, y eso es inaceptable. Cualquier proyecto productivo en materia hídrica, necesita de una fuerte presencia del estado provincial. Vamos a garantizar esa sólida presencia del estado”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD