PUBLICIDAD

La hotelería está complicada y no es rentable.


Los hoteleros advirtieron que la situación de la hotelería «es complicada» porque siguen «padeciendo» los tarifazos en la electricidad y el gas. «Hubo un pequeño repunte en las vacaciones de invierno, pero la actividad hoy no es rentable», dijo Hugo Carbonel, de la Asociación Hotelera de La Pampa.

El representante de los hoteleros reveló que en las vacaciones de invierno la ocupación en Santa Rosa fue del 65% y destacó la ocupación que hubo en General Acha. «Fueron turistas en su mayoría de Buenos Aires, que hacen un pernocte a la noche y siguen al otro día», especificó.

Según Carbonel, «hubo un pequeño repunte» en la actividad, pero no alcanza. “La situación es complicada, seguimos padeciendo las tarifas tanto eléctricas como de gas», dijo.

“Hoy la hotelería no es rentable. Al tema tarifario le tenemos que agregar los costos laborales altos. Pese a ello seguimos manteniendo los puestos de trabajo. Esperamos tener un mejor semestre gracias a los eventos que hace la Provincia como la feria de ciencias, los juegos de la Araucanía, el Turismo Carretera, con una afluencia interesante de gente”, confió.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD