PUBLICIDAD

La impactante oferta que acerca la superfinal a Catar


Si no aparece una oferta superadora en lo económico, y el Tribunal de Disciplina no dispone otra cosa, la Conmebol oficializará en las próximas horas que la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 de diciembre en Doha, Catar, asegura el portal Ámbito Financiero.

Como Conmebol debe reembolsarle un dinero importante a River debido a la venta de tickets equivalente a cerca de u$s 2.500.000, ese país es el de mayor poderío monetario tiene.

Además, el “Millonario” percibirá el costo de los dos operativos policiales, aunque el del domingo es menos costoso, debido a que fueron menos horas de presencia policial ya que alrededor de las 14 se decidió posponer el partido.

La Copa Libertadores, el torneo más prestigioso a nivel de clubes de Sudamérica, se mudará de Buenos Aires a una ciudad que queda fuera del continente y a nada menos que 13.306 kilómetros.

Para quedarse con la sede, Qatar realizó un ofrecimiento impactante. Según TyC Sports, la cifra alcanza los 13.500.000 dólares, con el siguiente desglose:

-USD 2,5 para River, en concepto de resarcimiento por perder la localía

-USD 2 millones para Boca, por daños y perjuicios

-750.000 dólares para cada delegación, para los viajes y gastos

-7 millones para repartir entre los clubes a modo de premio; 70% para el vencedor, 30% para el subcampeón

-1 millón de dólares para la plantilla que se consagre y 250.000 para el segundo

Otro dato: hay que aclarar que estas cifras se agregan a lo que paga Conmebol a los finalistas: 6 millones de dólares al campeón y tres al contendiente. El estadio que podría recibir la Superfinal es el Khalifa, refaccionado de cara al Mundial de Qatar 2022.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD