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«La Pampa es Patagonia», la marca que impulsa Berhongaray


En el marco de las recorridas que realiza en la campaña electoral, Martín Berhongaray visitó las localidades de Jacinto Arauz, General San Martín, Bernasconi y Ataliva Roca.

En compañía de referentes locales, y de los intendentes electos Raúl Espir de General San Martín, y Miguel Kittler de Bernasconi, concurrieron a distintos emprendimientos productivos y conversaron con vecinos.

Aberturas Pampeanas

Además, recorrió Ataliva Roca, acompañado por el intendente electo Gustavo Barreiro, concejales electos y juez de paz electo, además de refrentes locales.

Visitaron distintos emprendimientos y se detuvieron a conversar con Daniel Klundt, fundador de Manick Patagonia, una empresa familiar radicada en Ataliva Roca que fabrica juguetes de madera utilizando materia prima local y con la particularidad de que persiguen como objetivo revalorizar el sentido tradicional del juego.

Una del emprendimiento radica en que en todo el proceso productivo se presta un especial cuidado a la preservación del medioambiente, toda vez que por cada árbol que se corta se siembra uno en la fábrica, se reutilizan los remanentes con fines sociales, y se genera energía calórica con los descartes.

Daniel Klundt comentó a Martín Berhongaray que sus productos han despertado el interés de mercados internacionales. «Pretendemos exportar», dijo.

Berhongaray le manifestó que hace algunos años presentó un proyecto de ley para crear la marca «La Pampa es Patagonia», con el fin de generar una denominación de origen y promocionar todos los bienes producidos en el territorio provincial, ya sea para el comercio interno, nacional e internacional.

“Mi idea -sostuvo Martín Berhongaray- es que el Estado Provincial sea el titular de esa marca, registrándola en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y realizando las gestiones para lograr su reconocimiento ante los organismos nacionales vinculados al comercio internacional de bienes y servicios”.

«Las marcas se han convertido en elementos estratégicos para la diferenciación de productos. Lo que buscamos es ayudar a los emprendedores locales a través de una herramienta de comunicación y marketing”, dijo.

“En definitiva -manifestó Berhongaray- con la creación de la marca ‘La Pampa es Patagonia’ pretendemos colaborar con algunas de las tareas que se vienen realizando desde el Estado Provincial promocionando y estimulando la producción pampeana de bienes con mayor valor agregado, e impulsando el crecimiento de su actividad y de sus ventas tanto en el mercado interno como externo, con la colocación de productos calificados”


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