PUBLICIDAD

«La quita de IVA a alimentos no va a ir al bolsillo de la gente», dice economista pampeano


El economista Sebastián Lastiri dijo que la quita del Impuesto al Valor Agregado en algunos alimentos no va a repercutir en el bolsillo de la gente en el corto plazo sino que se quedará en algún eslabón de la cadena. «Lo más probable es que los beneficiados sean los supermercados», dijo.

Lastiri habló en Radio Textual (FM Sonar 97.9) sobre la medida anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri que consiste en la quita del IVA en productos de la canasta básica: pan, leche, aceite de girasol y de mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Hasta este jueves pasado casi todos estos productos pagaban un 21% de impuesto al valor agregado. Según Casa Rosada, la medida «ayudará a compensar el impacto de la devaluación» en los precios.«En el corto plazo lo más probable es que la eliminación del IVA en alimentos vaya a supermercados o se reparta entre otros eslabones de la cadena, pero no va al bolsillo de la gente», dijo .«Uno de los impuestos que más recauda es el IVA. Para cambiarlo hay que reemplazarlo por otro o el Estado debe dejar de prestar algún servicio», agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD