PUBLICIDAD

La selección argentina clasificó al Mundial de fútbol femenino luego de 12 años


La selección femenina de fútbol consiguió, a pesar de la falta de apoyo de la AFA, el conjunto nacional logró la tercera ubicación en la Copa América de Chile. Este logro le permite jugar la serie de repechaje para entrar en el Mundial de Francia 2019.

Frente a Panamá, las chicas de nuestro país dieron un primer paso firme al golear por 4-0 en el el primer partido; en el desquite, alcanzó con el empate 1-1 y un marcador global de 5-1 para firmar el regreso a la escena mayor.

De este modo, la Argentina dirá presente en el Mundial de Francia 2019. Será la vuelta a la cita máxima del fútbol femenino tras doce años de ausencias.

La Argentina será el tercer representante sudamericano en la cita de Francia, después de Brasil y Chile. Los otros seleccionados clasificados son Francia (país organizador), Alemania, Italia, España, Inglaterra, Escocia, Noruega, Holanda, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, China, Corea del Sur, Japón, Australia y Tailandia. Aún restan conocer los cuatro equipos de la eliminatoria africana.

Natalia Mills, a los 37 minutos del primer tiempo, anotó el 1-0 para Panamá tras recibir un envío desde la derecha; durante un buen tramo, el equipo centroamericano dominó y rondó el segundo. Pero la Argentina mejoró en la segunda parte, y a los 19, Florencia Bonsegundo estampó el 1-1 con un centro desde la izquierda que se metió por detrás de la arquera Bailey.

Entre julio de 2015 y agosto de 2017, la Argentina no contó con un entrenador. Retomó los entrenamientos dos semanas antes de la Copa América de abril pasado.

Por eso la perseverancia de las jugadoras, tiene un valor especial. Lejísimos del presupuesto de su par masculino, el fútbol femenino en la Argentina hace tiempo que reclama un lugar más significativo entre los clubes y a nivel AFA.

Fuente: La Nación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD