PUBLICIDAD

Las elecciones generales en La Pampa serán el 19 de mayo


El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, brindó detalles del cronograma electoral de la provincia de La Pampa de cara a las próximas elecciones. El 17 de febrero serán las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas y el 19 de mayo la elección general.

En ese sentido, adelantó que el 10 de diciembre vence el plazo para poner en conocimiento del Tribunal Electoral Provincial la constitución de Alianzas Electorales y el 20 de diciembre vence el plazo para presentar listas ante la autoridad competente.

Luego de la audiencia prevista en la Ley de Internas Abiertas de esta mañana con los representantes y apoderados de los distintos partidos políticos de La Pampa, el ministro Bensusán contó que de acuerdo a lo previsto por la Ley se anunció que las Elecciones internas serán el 17 de febrero de 2019 y las Generales el 19 de mayo.

“El  gobernador firmó los decretos de convocatoria y se fijó también el cronograma que estipula la Ley, con los plazos que deben cumplir los partidos políticos”, añadió el ministro, quien explicó que el plazo final para la constitución de alianzas provinciales será el 10 de diciembre y el fin del plazo para presentar listas de las juntas electorales, el 20 de diciembre.

“Luego hay una serie de plazos que son parte del cronograma interno del Tribunal Electoral Provincial que tendrán que llevar adelante cada uno de los partidos”, aclaró.

Bensusán calificó la reunión como muy buena, con representantes de todos los partidos, “simplemente se les dio la información y no se manifestó ningún inconveniente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD