PUBLICIDAD

Las Mujeres Peronistas reclaman una mujer en la fórmula del PJ


La agrupación Mujeres Peronistas y Nacionales Populares reclamaron que haya una mujer en la fórmula a la gobernación del PJ. Hasta ahora el candidato a gobernador es Sergio Ziliotto. Podría ser acompañado por Mariano Fernández, tal el pedido de Carlos Verna, pero aún el marinismo no lo confirmó.

Por lo pronto, la agrupación feminista del peronismo salió a reclamar paridad. “Creemos que la unidad es el camino para vencer a los adversarios que han sumido al país en la exclusión y desigualdad. No escapa de esto nuestra provincia y en ese sentido nos verán militando esa unidad Sin embargo, en ese sentido, creemos que para ello, deben estar representados todos y todas los actores políticos”, dijo, en un comunicado. “Desde nuestro espacio, decimos que no se puede hablar de democracia plena si no se tiene en cuenta al feminismo como un derecho logrado en años de lucha. Un derecho que nos de representación justa”.

“La paridad que reclamamos, más allá de leyes, es la que garantice nuestro derecho civil a elegir y ser electas, para ser la voz política de gran parte del electorado”, sostuvo la agrupación. “Son tiempos de encontrar una composición equilibrada de candidaturas y un cumplimiento efectivo del principio de igualdad”.

“La democracia plena no puede ni debe excluirnos de cualquier armado. Ello sería excluírnos de nuestros derechos como ciudadanas a ser parte de la construcción de un Estado que tenga portavoces y representación de las necesidades de la mujer.
Estamos facultadas y empoderadas para votar, ser votadas y tomar decisiones”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD