PUBLICIDAD

Le respondió a Bullrich: Alberto defendió a los maestros y reiteró que la educación es «la mejor de las inversiones»


El mandatario le respondió indirectamente a la presidenta del PRO durante un acto de entrega de libros que encabezó junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente Alberto Fernández destacó  la inversión pública en educación y elogió a los docentes que trabajan «silenciosamente» por los alumnos. Las declaraciones del mandatario fueron durante un acto para la entrega de libros a alumnos de escuelas públicas, luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticara a los docentes el último sábado.

Este lunes, el Jefe de Estado participó de la presentación del Programa «Libros para Aprender» en el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

En su mensaje, Fernández reiteró que la «mejor de las inversiones» que puede hacer un Gobierno es la que hace para educar ya que «las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, litio, oro, cobre, son las que tienen desarrolladas la inteligencia».

El jefe de Estado hizo una defensa abierta de la educación y de los docentes luego de que Bullrich, dijera que «los maestros tienen que ser muchos más cultos de lo que son», el sábado último durante el programa de Mirtha Legrand en Canal 13.

«Las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, litio, oro, cobre, son las que tienen desarrolladas la inteligencia», dijo el presidente, según adelantó El Destape.

Dirigiéndose especialmente a las maestras de nivel inicial presentes en el lugar, Fernández dijo: «Hacen tanto, silenciosamente, por nuestros hijitos en sus primeros años; siembran tanto en esos hijos que tanto queremos y les confiamos».

En ese mismo sentido, señaló los contrastes entre la política educativa del Gobierno de Mauricio Macri y la llevada adelante desde que él asumiera la primera magistratura. «Cuando llegamos, habían quedado paralizadas 196 obras educativas en la provincia de Buenos Aires, algunas con el 70 por ciento de su desarrollo», comentó.

Ya el último domingo por la noche, Sileoni le había contestado a Bullrich a través de sus redes sociales: «Mientras en algunos medios asistimos al reiterado repertorio de desprecio e ignorancia, en la PBA seguimos trabajando con nuestros 180 Institutos Superiores de Formación Docente, donde estudian alrededor 170 mil estudiantes, transformando las carreras y los planes de estudio», afirmó, citando un video de la titular del PRO en la mesa de Mirtha Legrand.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD