Una fuerte lluvia ocasionó esta noche serios inconvenientes en distintos barrios de Santa Rosa: en el centro colapsaron las calles, se inundaron viviendas y se registraron cortes de energía en otros sectores.
Poco antes de las 22, una fuerte tormenta con intensa actividad eléctrica se registró sobre la capital provincial. En la esquina de las calles Tomás Mason y Mendoza se inundaron, aproximadamente, unas diez viviendas. En otros sectores de la ciudad también ingresó agua a varias casas.
Personal de bomberos estuvo atendiendo las diferentes situaciones de emergencia, principalmente, en la zona norte de la ciudad. También debió recurrir a la ruta nacional 5, donde el viento derribó un árbol que quedó sobre la cinta asfáltica.
La municipalidad de Santa Rosa pidió a los vecinos circular con precaución y ante cualquier emergencia comunicarse al 104 con Defensa Civil, 147 municipalidad, 101 policía o al 100, bomberos.
“Ante la fuerte tormenta que se está desatando en estos momentos y la cantidad de agua caída en corto plazo, se ruega a la población circular con precaución al transitar por las calles, debido a que existen muchas arterias anegadas que no cuentan con desagües pluviales para el rápido escurrimiento de las aguas”, informó el municipio.
“Además -amplió- debido a los cortes de energía eléctrica algunos semáforos han salido de servicio”.
En el barrio Butaló también la lluvia causó destrozos. A una familia que alquila una casa sobre Las Jarillas se le desplomó el techo. La joven pareja estaba con sus dos hijos cuando advirtieron que desde la luz comenzó a caer agua. Minutos después se vino abajo el cielo raso. “Nos tenemos que ir de acá, así no podemos estar”, le dijo la mujer a Radio Kermés.
El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un alerta de último momento para el norte de La Pampa por tormentas intensas y luego un aviso para los departamentos de Chapaleufú, Conhelo, Maracó, Parera, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.