PUBLICIDAD

Macri: «No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla»


El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado en Santa Fe el acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994, donde fueron homenajeados los ex legisladores que fueron convencionales constituyentes. Las distinciones alcanzaron a 70 dirigentes que participaron de aquella histórica reunión, posibilitada por el acuerdo político entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín.

«Tenemos que tener una Constitución fuerte y defenderla. No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla. Cuando hablamos de acatarla no es solo de aclamar la libertad de prensa sino dar la cara cada vez que haga falta, responder todas las preguntas, que todos los periodistas puedan preguntar. No es solo hablar de división de poderes sino respetarla, no influir en votaciones de legisladores ni en jueces. Somos todos iguales ante la ley, no pretender tener privilegios injustos ante la ley», manifestó el mandatario en su discurso.

La ceremonia, que comenzó desde las 10.30 en el Parque de la Constitución de la capital provincial, reunió a los constituyentes de 1994 que tuvieron la labor de modificar la Carta Magna sancionada en 1853, aunque no participó la actual senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Cuba para visitar a su hija Florencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD