PUBLICIDAD

Mala noticia: firmaron el convenio para la construcción de El Tambolar


El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, firmó este miércoles en San Juan el inicio de obra del dique El Tambolar junto al gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, que afectará aún mas el caudal del río Salado que ingresa a La Pampa. «Este es un acontecimiento histórico», expresó el mandatario provincial.

Esta represa hidroeléctrica ya ha provocado perjuicios a La Pampa: ha bajado sensiblemente el ingreso de agua a La Pampa desde el río Salado.

Una primera etapa de obra –correspondiente al desvío del río, túneles, pozo de compuertas y galería de acceso– ya se realizó sobre el río San Juan, tributario del Salado.

La segunda parte se planificó para concluir todo lo restante del proyecto: la presa, el aliviadero, el túnel de aducción, la sala de máquinas, la estación transformadora y la línea de alta tensión, como así también otras pequeñas obras complementarias y anexas.

«Esta es una mañana histórica para los sanjuaninos. Lo recibimos al ministro en el aeropuerto que está también en obra, en una semana especial para la provincia. El ministro viene a firmar el contrato de inicio de obra del dique El Tambolar, una nueva presa con una inversión de 475 millones de dólares, hecho que agradecemos al ministro y al presidente Macri. Sabemos reclamar y agradecer», dijo Uñac.

«En el pico máximo de construcción del dique tendremos 1400 puestos de trabajo generados, que fortalece a la economía de la provincia. Se firma el contrato hoy y en 30 días tiene que estar depositado el anticipo a la provincia. Estimamos que en 15 a 20 días más se inician las obras», agregó en declaraciones publicadas por Diario La Provincia SJ.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD