PUBLICIDAD

Marin presentó proyecto para jóvenes universitarios


El diputado provincial Espartaco Marin (PJ) presentó un proyecto destinado, principalmente, a jóvenes estudiantes que están cursando sus estudios universitarios dentro y fuera de la provincia.

“La idea tiene como finalidad definir una política coordinada de largo plazo sobre la población predominantemente juvenil que cursa sus estudios universitarios dentro y fuera de la provincia.

El proyecto fue denominado Volvete a La Pampa. “Aunque también este destinado a los que estudian acá lo simplificamos con ese nombre porque es un proyecto más amplio y parte del objetivo es funcionar como facilitador para que los jóvenes puedan volver o continuar viviendo en la provincia”, explicó.

Dijo que hace más de un año que viene visitando centros de estudiantes radicados fuera de la provincia –como el de la Plata- y agrupaciones juveniles además de la Casa de La Pampa en Buenos Aires y la Casa de la Juventud en Córdoba. “Además compartimos muchas veces el borrador de este proyecto a la Ministra Alonso y a Pablo Ferrero, director de Juventud, para recibir sus sugerencias. Creo que consideramos muchas propuestas que nos realizaron y tenemos un buen texto para empezar a discutir el tema en la Cámara de Diputados”, agregó Marin.

El diputado advirtió que no es una ley que “va a dar resultado de la noche a la mañana” y se requiere una mirada puesta en el largo plazo.

“Es una ley que requiere de trabajo coordinado y una mirada puesta en el largo plazo. Es más, muchas de las acciones previstas son llevadas adelante por el gobierno a través de los diferentes ministerios. El aporte está en dar un orden y una planificación además de fijar como una política de estado provincial para que, sin importar el signo del gobierno, tenga una continuidad en el tiempo”, planteó.

Marin explicó que “es una mentira comprobada” lo que algunos dirigentes de la oposición afirman. “La Pampa no es una provincia expulsora y esto se ha demostrado con información censal clara. La provincia ha crecido en términos poblacionales con muchos jóvenes que se van a estudiar afuera y vuelven con el título abajo del brazo. Creo que, en parte, la explicación está en que la calidad de vida que ofrece La Pampa está por sobre la media del país”, consideró.

“De todas formas, la información censal indica que hay 79 mil pampeanos viviendo fuera de la provincia y una buena parte son jóvenes que cursan estudios universitarios, entonces si sumamos a los que cursan sus estudios dentro de la provincia creo que están las bases para legislar sobre la materia”, agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD