PUBLICIDAD

Marín y Lezcano con posibles inversores en la Zona Franca de Pico


Los representantes de CEDI, la empresa que planea radicarse en la Zona Franca de General Pico, y el Presidente del comité de vigilancia de la Zona Franca, German Luqui, fueron recibidos en la legislatura por los diputados Jorge Lezcano y Espartaco Marin.

CEDI Consulting & Training  es una empresa tecnológica de alcance nacional que desde 1989 se dedica a la comercialización, servicios de soporte, capacitación de software y hardware y al desarrollo de software a medida.

“Vemos con muy buenos ojos que este tipo de empresas quieran venir a nuestra provincia porque su plan es desarrollar conocimientos y recursos humanos capacitados, algo que resulta valioso y ofrece una nueva alternativa a la producción”, dijo Espartaco Marín.

Los empresarios destacaron que la provincia de La Pampa es atractiva porque ofrece calidad de vida y la posibilidad de conseguir personal capacitado. En este sentido se puso en valor la necesidad de trabajar junto a la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, para trabajar en conjunto y desarrollar un polo de recursos de conocimientos.

Jorge Lezcano se mostró interesado en diferentes herramientas que desarrolla la empresa en otras ciudades y opinó desde su lugar de pre-candidato a intendente de Santa Rosa: “Si bien hay otras prioridades la ciudad tiene un déficit de información importante. Hay que considerar la posibilidad de desarrollar procesos de digitalización, trámites online, análisis predictivos y otras aplicaciones para que el ciudadano tenga herramientas de autogestión”.

“El desarrollo de políticas de Estado no puede dejar de lado los avances tecnológicos.  La descentralización que impulsamos además de territorial tiene que ser tecnológica para que el vecino que quiera, pueda acceder y conocer lo que pasa en la municipalidad desde cualquier dispositivo. Los trámites lentos y engorrosos tienen que ser parte del pasado”, explicó Lezcano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD