PUBLICIDAD

Marino pretende alcanzar una fórmula consensuada con el PRO y evitar internas


El senador nacional y precandidato a gobernador por la UCR, Juan Carlos Marino, sostuvo que “sería una buena medida” alcanzar un acuerdo y lanzar una fórmula consensuada con el Pro para evitar internas. “Creo que sería una buena medida llegar a un acuerdo, a una fórmula consensuada. De todos modos si el Pro no acepta esto, competiremos”, planteó.

Por estos días, la UCR está llevando adelante una encuesta para medir a los tres precandidatos que aspiran a la gobernación de la provincia: Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba.  El radicalismo pretende ir con un solo postulante a una interna con el macrismo el 17 de febrero.

“La Convención nos pidió a los tres precandidatos que busquemos un mecanismo para elegir a uno, o de lo contrario cuando la Convención -que pasó a un cuarto intermedio- se vuelva a reunir, determinará mediante un voto secreto cuál es el único candidato que tiene que tener el radicalismo. Se encargó una encuesta a pedido del diputado Kroneberger, así que hay que ser respetuosos en esperar los resultados”, expresó Marino.

“Pasado ese tema se dará la conversación con el Pro y otras fuerzas políticas, porque yo quiero hacer un frente muy amplio y además quiero ser gobernador. Estoy trabajando para ser gobernador. En la propia encuesta que estamos haciendo se mide también al candidato del Pro (Javier Mac Allister) y creo que sería una buena medida llegar a un acuerdo, a una fórmula consensuada. De todos modos si el Pro no acepta esto, competiremos”, agregó al portal Parlamentario.com sobre la oferta electoral de Cambiemos.

 

La UCR pretende tener un solo postulante para enfrentar a Javier “Colo” Mac Allister. Ir por separado, los dejará debilitados. Aún está vivo el recuerdo de las internas de las legislativas de 2017, cuando las dos listas radicales fueron vencidas por Propuesta Federal.

Hay un sector del radicalismo y del PJ que sostiene que en caso de ser Marino el precandidato del radicalismo, luego pretendería acordar con Mac Allister e ir por la vicegobernación.

“La Pampa necesita un gobernador diferente que apueste a la educación como factor de desarrollo y centre sus políticas en la juventud. Quiero ser gobernador de La Pampa porque estoy preparado para eso, porque entiendo que me he formado, que me he capacitado, que estoy en el mejor momento de mi vida y tengo un gran equipo”, agregó Marino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD