PUBLICIDAD

Miguel Rep : «El pueblo está cada vez más triste»


El dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, más conocido como Rep, dijo que el pueblo argentino «está cada vez más triste» y sostuvo que ese estado de ánimo se siente «hasta en la gente que confió en este Gobierno». Revalorizó la figura de Eva Duarte. «Su ideario se hace muy necesario hoy», afirmó.

Rep estuvo de visita en Santa Rosa y General Pico para presentar su libro «Evita. Nacida para molestar», donde desde el humor recorre la vida de la destacada dirigenta política argentina que se convirtió en un símbolo de la lucha por la justicia social.

«En el libro están todas las Evas, desde la niña de Los Toldos hasta la bella mujer que sigue viva en el recuerdo de la gente. En ella se cruza de todo, desde el arte, la curiosidad histórica, la pasión, la conmoción, es un resumen de lo que vino a hacer a este mundo Evita», resumió Rep en diálogo con Radio Textual (FM Sonar).

«Evita molestó a un sector que desgraciadamente nos sigue gobernando. Fue una bella mujer maltratada por la sociedad que demostró que hay otra manera de manejar el Estado y comparecerse con los desposeídos, porque ella era una desposeída», sostuvo el dibujante.

«Con este gobierno estamos en un momento anti Evita, lo cual provoca mucha desgracia que hace que se ilumine de nuevo una Evita. Su ideario y su praxis se hace muy necesario hoy», remarcó.

¿Si el pueblo argentino está triste? «Desde hace tres años la gente está cada vez más triste. Yo estoy más triste. Lo sentís en los comentarios, en las amistades y hasta en la gente que confió en esto. Están muy enojados porque no quieren dar el brazo a torcer. Hay mucho autoenojo, una cosa espantosa», aseveró Rep.

Consultado sobre si se puede asociar a Evita con la expresidenta Cristina Fernández, el dibujante respondió: «No, porque los contextos son muy distintos y ellas tienen dos personalidades y orígenes muy diferentes. Lo que tienen en común es el tema de la mujer en cuanto a los ataques que tuvieron. Yo vi como atacaron a Evita en su momento con el “viva el cáncer”. Hay una correspondencia de lo que hizo la derecha con Evita y con Cristina».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD