PUBLICIDAD

Mirá la fecha completa que se juega en la Liga Pampeana


Mirá la fecha completa que se juega en la Liga Pampeana. El clásico de Alvear en el centro de la escena.

La segunda fecha reparte su interés entre clásicos y choques de equipos que arrancaron ganando este certamen de la Pampeana.

En una jornada donde habrá más de un choque clásico, la Liga Pampeana de Fútbol intentará cumplir íntegramente su segunda fecha.

En la inicial hubo un adelanto en Quemú Quemú, también se dio en el transcurso de la semana pasada se informó que se repetiría en este segundo capítulo pero luego se confirmó que los ocho partidos que suman las tres zonas clasificatorias irán este domingo desde las 16, con preliminar de Sub-21 a partir de las 13,45.

El clásico en Intendente Alvear, por rivalidad, por potencial de sus formaciones y porque la pandemia no lo permitió vivir el año pasado, sobresale entre los partidos, donde también tendrán lo suyo el clásico piquense entre el “Decano” y el “Rojo”, en la cancha de este último mencionado. En un segundo escalón pero con las características de clásicos estarán los choques en Parera, entre Agrario y Jorge Newbery de Rancul como el que se vivirá en Ranqueles, entre el dueño de casa y Deportivo Unión, que hace de local en cancha de su rival.

Volviendo al gran enfrentamiento entre alvearenses, los dos arrancaron ganando en la fecha inicial, lo que suma condimento para darle trascendencia a este choque. Por el lado de Ferro de Alvear la baja de Kevin Fernández en el mediocampo (expulsado en la primera fecha) es un punto en contra, pero el hecho de jugar en el Monumental suma para los verdes de Santorelli.

En los azules, el hecho de ser visitante lo compensan con un plantel más completo, ya que en la fecha inaugural no pudieron jugar los defensores Barón y Monahiser por tener el pase en trámite. De todos modos, juegue quien juegue de ambos lados, todo se potencia por lo que significa para la vecina localidad estas ediciones futboleras.

Dentro de la Zona Norte, donde se ubica el el partido antes anunciado, también está el choque entre Agrario y Jorge Newbery, el que se define como clásico zonal, por la cercanía de las poblaciones. Los dos tomarán este partido con la decisión de recuperarse de las derrotas sufridas el domingo pasado y también concientes que van a ser rivales directos en la lucha por la clasificación.

A pocos kilómetros de allí, en Ingeniero Luiggi, el que buscarán los primeros tres puntos serán Matienzo y Sportivo Realicó. Los “triperos” no pudieron con la superioridad de Alvear FBC y los realiquenses tuvieron libre en esa fecha pasada y seguramente querrán arrancar con el pie derecho esta nueva participación en el Oficial de la Pampeana.

En la Villa está el otro (subtitulo)En la Zona Centro estará el otro derby dominguero, allí Sportivo Independiente recibirá a su eterno rival en cualquier deporte, Pico FBC, con la necesidad de empezar a sumar luego del traspié en Trenel.

El “Decano” vivió un partido similar en su cancha hace siete días atrás cuando el ganó por la mínima diferencia a Cultural Argentino, por lo tanto su urgencia de puntos no pasa exclusivamente por los tres que da el triunfo, sino que sumará también con sólo no irse derrotado de la Villa Sportiva.

En General Pico habrá tres partidos en el día de hoy, el otro también pertenece a este grupo será en el “Volcán” entre Cultural Argentino y Racing de Castex. La situación de este partido es similar al anterior comentado, el “Cultu” necesita recuperarse de la derrota en el Olímpico y los albos castenses intentarán seguir cosechando puntos de visitante ya que arrancaron su participación en Arata, donde pudieron sumar de a tres ante Rivadavia.

El grupo se completará con el partido en el “Prospero Jañez” entre tricolores y los aratenses, donde vuelve a ser favorito Estudiantil, por que repite de local, tiene potencial para seguir sumando de a tres y Rivadavia se armó con otras expectativas, la de participar, intentar luchar con los de abajo por un lugar en la clasificación pero sabe que sus limitaciones son grandes y más ante los candidatos de esta competencia como es el “Bohemio”.

Dos choques de ganadores en la Sur (subtitulo)Respecto a la Zona Sur, podemos resaltar lo del clásico en terreno ranquelino entre Deportivo Unión y la “naranja” piquense. Pero lo cierto es que todos los choques tienen su interés por el antecedente de la fecha pasada. Caso concreto es el que se vivirá en el “Fortunato Echeverría” de Miguel Cané, donde chocarán dos ganadores, Juventud Regional y Costa Brava. Los de la “Juve” lo hicieron en el difícil escenario de Deportivo Ranqueles, y los costeros tuvieron que remar muy fuerte para poder traerse la victoria de Lonquimay.

Ambos tienen individualidades interesantes como para poder concretar un gran partido que tiene en juego valiosos puntos.

También en Colonia Barón se medirán dos que arrancaron ganando el torneo. Cultural Integral lo consiguió ante Deportivo Unión por la mínima diferencia y Ferro de Pico fue el dueño del adelantado en la noche del sábado en Quemú.

Los cuatro que necesitan salir de perdedor protagonizarán los partidos restantes. Uno es el ya comentado entre Deportivo Unión y Ranqueles y el otro estará en el “Carlos Sierra” donde Deportivo Argentino volverá a ser local en este caso ante Lonquimay Club.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD