El sueldo de las empleadas domésticas aumentará a partir del 1 de junio, monto que se verá reflejado en el mes de julio cuando cobren su salario.
Daniel Moreno, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares en diálogo con Cadena Energy e informó que se trata de un 30% de aumento a pagarse en tres cuotas. De este modo, se verá distribuido de la siguiente forma: una primera cuota de un 10% desde el 1 de junio, el cual impacta en el medio aguinaldo; una segunda cuota de un 10% desde el 1 de agosto y por último; una tercera cuota de un 10% desde el 1 de noviembre.
Asimismo, Moreno destacó que se acordó la cláusula de revisión en el mes de febrero del año 2020. Por otra parte se solicitó y aceptó un adicional remunerativo por antigüedad, el cual está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación para antes del 15 de julio de 2019.
Adicional por zona desfavorable
Es importante aclarar que a la readecuación remunerativa, precedentemente indicada, se le aplicará un adicional por zona desfavorable. Dicho monto favorece a La Pampa y es el equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos.
Además, beneficia a cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Partido de Carmen de Patagones.