PUBLICIDAD

Nacieron trillizas gemelas idénticas


Es el caso menos frecuente de embarazos triples. Sucedió en Comodoro Rivadavia.

Las trillizas gemelas nacieron este lunes en un sanatorio privado de Comodoro Rivadavia. Son prematuras, con seis meses de gestación y por el momento se encuentran en observación en incubadoras.

Se llaman Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice, hijas de Micaela Duran y Alejandro Ybañez, según informó adnsur.

Micaela Duran se convirtió entonces en una de las pocas mujeres que dio a luz a tres bebés monocigóticos, es decir, aquellos que proceden de un único óvulo.

Este caso recibe el nombre de “monocorial triamniótica” y comparten el mismo ADN.

“Sucede que de un mismo óvulo se ‘repartió’ el material genético y se implantó en una sola placenta por lo que también comparten circulación”, explicó a ConBienestar el doctor Roberto Casale, jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital A. Posadas.

Según informó Alejandro Ybañez, el padre, en contacto con Diario Crónica, el parto fue por cesárea entre las 9:50 y las 10 horas de este lunes. La madre se encuentra en buen estado de salud y en reposo en la clínica.

En cuanto a las bebés, comentó que están en incubadora, con oxígeno y una sonda con suero, “las están monitoreando para ver cómo evolucionan porque como nacieron a los seis meses no tienen muy desarrollados los pulmones”.

En el 98 por ciento de los embarazos múltiples, los fetos proceden de distinto óvulo, se desarrollan en una placenta diferente y cada uno con su propia bolsa amniótica. En el 2 por ciento restante de los casos, comparten placenta y puede darse el caso de que hagan lo mismo con la bolsa amniótica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD