PUBLICIDAD

Nicoletti: “Hay que evitar una invasión o golpe en Venezuela con secuelas de muertos”


El presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani (Uruguay), convocó una reunión de la Mesa Directiva para el próximo día 11 de febrero, a las 9 horas, en el Edificio Mercosur, de Montevideo, con un tema excluyente: la crisis y el intento de golpe en Venezuela.

“La reunión tiene por objetivo debatir sobre los recientes acontecimientos en Venezuela y definir un curso de acciones al respecto”, se informó.

La Mesa Directiva está integrada por su presidente (Uruguay) y los vicepresidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela.

El pampeano Nelson Nicoletti, parlamentario de Argentina, dijo que el presidente venezolano “Nicolás Maduro está dispuesto a conversar” y esta mesa en Montevideo “debe aportar a evitar una invasión o golpe con secuelas de muertos” en Venezuela.

En tanto, para el presidente Daniel Caggiani la situación política en Venezuela siempre ha sido un tema de “constante valoración y seguimiento” porque los parlamentarios venezolanos tanto del oficialismo como de la oposición integran el Parlamento del Mercosur y han venido planteando allí sus diferentes puntos de vista.

De acuerdo con Caggiani, se espera que la reunión pueda avanzar en propuestas que permitan reducir las tensiones, oponerse a una intervención externa que desencadene un conflicto regional y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación del país. “Creo que es muy importante la iniciativa que han promovido países como México y Uruguay, tendiendo una propuesta de facilitación del diálogo político entre el gobierno y la oposición en Venezuela”, dijo el parlamentario uruguayo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD