PUBLICIDAD

Nueva ambulancia para el Hospital de Trenel


En horas de la mañana se hicieron presentes en la localidad el Ministro de Salud Mario Ruben Kohan , el Subsecretario de Salud Dr. Gustavo Vera, el Intendente Horacio Boggeti el señor Director del Hospital local Marcelo Allara, la señora Coordinadora de salud Araceli Silvestro, autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal jefe de zona sanitaria, profesional y personal de salud.


La unidad 0 km, está totalmente equipada con tubos de oxigeno, respirador portatil, oximetro de pulso etc.


Seguidamente se le dio la palabra al Dr. Allara director del hospital, luego de saludar formalmente a las autoridades Provinciales y locales  Allara dijo “Es un momento muy grato , muy esperado como es esta ambulancia de ultima generación”, cuando hablamos de atención primaria no es necesario hablar de atención primitiva y el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de salud esta poniendo alta tecnología fundamentalmente a los hospitales del interior.

Eso tal ves hoy no lo veamos , pero a futuro lo vamos a aprender a valorar, no solo estamos recibiendo una ambulancia, sino también tenemos un aparato revelador de ultima tecnología, ya posiblemente no veamos los pacientes con la radiografía en la mano como antes

Hoy el hospital de Trenel cuenta con un aparato que directamente pasa a un sistema a la computadora donde nos permite agrandar la imagen, algo de mayor calidad.

También hoy aunque no la estemos presentando acá nos han entregado una ambulancia mucho mas nueva de la que teníamos, osea que tenemos dos ambulancias, Trenel se ha agrandado, estoy contento de recibir cosas para la población.


“Estamos muy contentos de estar hoy acá, creo que sin el recurso humano, todos los programas de salud están destinados al fracaso, pero comparto con el director que el  equipo que conforma el hospital que tiene la mística, que tiene la sensación de pertenencia es el equipo que va avanzar sin ninguna duda y la comunidad va a recibir el reflejo de esas acciones.
Todos los avances que tuvimos en salud, lo pudimos hacer es porque el Gobernador nos dio la libertad para trabajar y ustedes son los que día a día se van haciendo dueños de esta realidad.

No estamos entregando una ambulancia solamente, estamos haciendo funcionar todos juntos un nuevo sistema a la comunidad que nos enorgullece, porque estamos convencidos que es el camino que tenemos que transitar, porque tenemos evidencias numéricas que así lo revelan dijo Kohan.

Por Paula Lucero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD