PUBLICIDAD

Otro golpe al bolsillo: octubre llega con aumentos en alimentos y limpieza


Las principales empresas alimenticias anunciaron que avanzarán con subas del 15% en promedio para aplicar en octubre, por ejemplo en marcas como SC Jonhson, Procter and Gamble, Taragüí, Azúcar Ledesma, Sancor, Coca-Cola, Danone, Elite, Babysec y Quickfood.

Las subas se suman a las que se vienen produciendo los últimos días, donde dos bienes esenciales de la canasta básica como el aceite y la harina se incrementaron 10%. Las empresas que subieron fueron Molinos y Molinos Cañuelas.

Aberturas Pampeanas

Asimismo, para el caso de las panaderías, insumos como la levadura se remarcaron 40% en las últimas tres semanas, como así también las margarinas y grasas.

En cuanto a las bolsas de harina industrial de 50 kilos para panaderías y los comercios en general, mantienen su precio ya que las subas se dieron en los envases minoristas de un kilogramo para consumidor final, informó el diario económica BAE.

Un dato preocupante es que tanto la harina como el aceite estuvieron alcanzados por la rebaja del IVA a 0%. Esto significa que su efecto quedó licuado con las nuevas listas de precios que ya están en manos de todo el universo comercial. En el caso del aceite, tenía un impuesto al valor agregado de 21%; y en la harina, del 10,5%.

Desde las empresas explicaron que se trata de subas de costos que estaban pendientes de traslado al consumidor, aunque advierten que las empresas también pueden estar buscando protección de cara a un probable acuerdo de precios-salarios de parte del próximo gobierno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD