PUBLICIDAD

Pampetrol advierte que se harán menos pozos por el congelamiento de los combustibles


La empresa estatal pampeana Pampetrol advirtió este sábado que, con el congelamiento de los precios de los combustibles por 90 días, «seguramente habrá una postergación de las inversiones» de perforaciones, tanques y nuevos oleductos y gasoductos.

«Habrá un parate. En realidad, más que parate, estimo que seguramente habrá una postergación de las inversiones de las empresas -socias de Pampetrol- al menos por los próximos 30 días», dijo el director de la firma, Hugo Pérez, a Radio Textual (FM Sonar).

Pampetrol -propiedad del Estado provincial y las municipalidades- tiene el control de áreas hidrocarburíferas de la zona de 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Ayala. Además cuenta con el 20 por ciento de las acciones en la refinería Refipampa, de 25 de Mayo.

La firma, que controla la mayoría de las áreas, es socia de varias empresas que ponen las inversiones de exploración y explotación. Medanito y Medanito SE son las áreas petroleras que más ingresos generan.

Por regalías hidrocarburíferas en 2018 ingresaron al Estado pampeano desde Nación y Pampetrol unos 2.500 millones pesos. En 2019, se proyectan unos 3.000 millones de pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD