PUBLICIDAD

Pérez Araujo cree que si gana Alberto no se hará Portezuelo: “Es inviable”


Hernán Pérez Araujo, candidato a diputado nacional por el peronismo pampeano, dijo este lunes que considera que si gana la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández no se hará la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. “Es una obra inviable”, dijo.

Pérez Araujo es el procurador de La Pampa y uno de los principales encargados de la estrategia judicial del Estado pampeano contra Mendoza por Portezuelo.

Esta obra fue fuertemente impulsada por el macrismo, pero también en los gobiernos de los Kirchner. Aún así, el funcionario pampeano es optimista en que no se podrá avanzar. “Es una obra absolutamente inviable. Esta es otra forma de discriminar a La Pampa. (Mauricio) Macri le ha prometido en dólares a Mendoza una cifra sideral (NdeR: Mendoza recibirá, durante cinco años, 1.023 millones de dólares para licitar la represa). Es mucho más de la que le debe a La Pampa por la coparticipación”, expresó en declaraciones a la prensa durante un acto al recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón.

El Gobierno de Carlos Verna, acompañado por ONG’s ambientalistas e incluso dirigentes políticos opositores, se resisten a esta obra que se hará en el río Grande, tributario del Colorado. Cuestionan que Mendoza pretenda manejar, en forma unilateral, a la presa. Así, argumentan, podría afectarse el caudal y la calidad de agua del Colorado.

Encuentro

El candidato a diputado también se refirió al reciente encuentro que tuvo en el Instituto Patria con Alberto Fernández y Cristina Fernández, junto a Carlos Verna y Sergio Ziliotto. “La impresión que nos queda, tanto al gobernador Verna como Ziliotto, es que va a haber un acompañamiento del Gobierno nacional peronista que se viene, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, a La Pampa. Se ha hablado de la reparación inmediata de las rutas 151 y 152, del pago de la deuda por 4 mil millones de pesos de la coparticipación que actualmente el Gobierno de Cambiemos se niega a pagar, del déficit previsional y de la restitución de los fondos de viviendas sociales”, sostuvo.

Federalismo

Dijo que Casa Rosada debe empezar a aplicar un “federalismo” con las provincias. “Es clave que desde Nación se maneje un federalismo como hacemos en La Pampa: de descentralizar fondos de los programas y no enviar todos los fondos a la capital federal y a la provincia de Buenos Aires, como ocurre ahora”, sostuvo.

-¿Es posible que el peronismo doble a la oposición y se quede con los dos diputados nacionales en juego en La Pampa?

– En política todo es posible y las expectativas son las mejores. Estamos ya en un proceso electoral nacional. Estamos siguiendo el camino que inició el año pasado el gobernador Verna. Tuvo una visión estratégica política envidiable para el resto de las provincias, al entender que el camino es con todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD