PUBLICIDAD

Piden a los productores “evitar quemas prescriptas” en condiciones climáticas desfavorables


Desde el Ministerio de Seguridad solicitaron a los productores rurales «evitar quemas prescriptas» cuando el tiempo no lo permita”.

«Se solicita a los productores rurales evitar quemas prescriptas los días que las condiciones climáticas no sean favorables, como aquellos de fuertes vientos», piden desde la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad. «Se recomienda a los productores agropecuarios que eviten realizar las quemas en días de vientos».

«Si bien esta es la época de quemas autorizadas para predios rurales que deben mantener las picadas perimetrales limpias, los fuertes vientos ponen en riesgo que ellas se escapen”, alertaron desde el Ministerio de Seguridad.

Por tal motivo se solicita a los productores rurales, “realizarlas los días que no hay vientos intensos para prevenir que las llamas se expandan a lugares no deseados».

De hecho en esta jornada donde las ráfagas rondaron los 50 km/hora, se desataron dos incendios: uno en cercanías de Alta Italia y otro en un predio sobre la ruta 2, que demandóun intenso trabajo de los voluntarios para poder controlar las llamas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD