PUBLICIDAD

Piden que Baraldini no circule libremente en transporte público


El Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos pidieron, en una presentación que realizaron en la Fiscalía Federal de Santa Rosa, que el exmilitar y exjefe de la Policía pampeana, Luis Baraldini, quien está siendo enjuiciado por haber cometido de decenas de secuestros y torturas a pampeanos entre 1976 y 1979, no circule en transportes públicos. También solicitaron que sea  nuevamente encarcelado mientras dure el juicio.

Baraldini actualmente tiene prisión domiciliaria. El domingo pasado fue “escrachado” por integrantes del movimiento, cuando bajaba de un micro de larga distancia en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa.

Los integrantes del movimiento requirieron que en las próximas oportunidades se  notifique a las partes -incluidas las querellas- y que al menos se le indique que se efectúen los traslados por “medios privados” y no por medios de transporte públicos, con el fin de evitar que compartan esos espacios con eventuales víctimas.

El exmilitar y exjefe policial está acusado de asociación ilícita, genocidio, secuestros y torturas de 214 víctimas.

Había zafado del primer juicio, en 2010, porque se encontraba prófugo en Bolivia. Pero finalmente fue encontrado y fue encarcelado en la Colonia Penal de Santa Rosa. En octubre de 2017 los jueces le otorgaron la prisión domiciliaria.

Fijó domicilio en casa de una de sus hijas, Sandra, en la calle Cervantes al 500. Los jueces impusieron como condición del arresto domiciliario que permanezca en la vivienda y utilice una pulsera electrónica.

En principio, Baraldini tiene que solicitar autorización formal para moverse a cualquier lado y bajo cualquier circunstancia. La única excepción es un hipotético “riesgo de vida”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD