PUBLICIDAD

Por los tarifazos y la menor actividad en febrero cayó 12% el consumo eléctrico en La Pampa


El consumo eléctrico en febrero, en la comparación interanual, cayó un 12% en La Pampa, reveló este miércoles la Fundación para el Desarrollo Eléctrico.

El informe divulgado por Fundelec sobre el consumo por distritos en febrero arrojó que 23 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-39%), La Pampa (-12%), Entre Ríos (-11%), Santiago del Estero (-9%), Santa Fe (-9%), Corrientes (-9%), EDEN (-8%), Jujuy (-7%), Chaco (-7%), Mendoza (-6%), San Juan (-5%), EDELAP (-5%), Córdoba (-4%), Río Negro (-4%), Neuquén (-4%), San Luis (-3%), Formosa (-3%), EDES (-3%), EDEA (-2%), Tucumán (-2%), Chubut (-2%), entre otros.

Solo tres provincias aumentaron su nivel de requerimiento eléctrico al Mercado Eléctrico Mayorista: Santa Cruz (11%), Misiones (5%) y La Rioja (3%); Salta mantuvo el consumo del año anterior.

Fundelec precisó que el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país y, así, febrero tuvo el consumo más bajo en términos nominales desde 2015.
¿Qué influyen para que caiga el consumo eléctrico? Sin dudas la caída de la actividad económica y los tarifazos. En este contexto de crisis, la gente está tomando restricciones y ello se refleja en la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD