PUBLICIDAD

Provincia reitera: no subsidiará a los micros y no habrá pueblos aislados


Gustavo Minetto, director de Transporte de La Pampa, reiteró este lunes a Diario Textual que “la decisión del gobernador (Carlos Verna) es no hacerse cargo de los subsidios que eliminó Nación” y aseguró que “ningún pueblo se quedará aislado o sin servicio” de colectivos o combis.

El funcionario dio otro dato: dijo que está negociando con una empresa para que se haga cargo de las tres líneas que dejará, desde el 1° de febrero, Dumas. “Estamos cerca de acordar”, aseguró. Pero prefirió no dar el nombre de la firma.

También respondió al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que denunció este lunes, ante Diario Textual, que la empresa Dumas, más otras firmas de micros y de combis, van a despedir a unos 50 choferes de colectivos si no reciben ayuda estatal. “No nos han manifestado eso las empresas”, dijo Minetto.

A su vez, sostuvo que “ningún pueblo” quedará aislado o sin servicio. “Si alguna empresa no puede seguir, se intentará reemplazarla por otra”, manifestó.

“La decisión del gobernador es que la Provincia no tiene por qué hacerse cargo de los subsidios que eliminó Nación”, reiteró el funcionario.

El 1° de enero, Nación eliminó los subsidios y anunció que, de ahora en más, deberían hacerse cargo las provincias. La Pampa, frente a ese reclamo, se ha negado.



PUBLICIDAD