PUBLICIDAD

Quedó inaugurado el Centro de Rehabilitación Neurológica en Ing. Luiggi


Quedó formalmente inaugurado este mediodía el Centro de Rehabilitación Neurológica de Ingeniero Luiggi que cuenta con una pileta climatizada y atenderá la demanda de unos 400 pacientes de todo el norte provincial.

Si bien se esperaba la presencia del gobernador Carlos Verna, finalmente no estuvo presente en el acto inaugural, que contó con la participación de los ministros de Salud Mario Kohan, de Desarrollo Social Fernanda Alonso, de Seguridad Julio César González, el intendente municipal Oscar Zanoli, la subsecretaria de Descentralización e intendenta electa de Luiggi Patricia Lavin, el subsecretario de Salud Gustavo Vera, entre otros funcionarios provinciales y locales.

En su discurso, el jefe comunal destacó “a pesar de la difícil situación que está viviendo nuestro país, hoy tenemos la suerte en Ingeniero Luiggi de cumplir 109 años y tener algunos logros: 10 viviendas y el Centro de Rehabilitación Municipal”.

En relación a las diez viviendas del Plan Mi Casa que se inauguraron este viernes, el jefe comunal destacó “el gobierno provincial hizo un aporte, otro lo hizo el municipio, los adjudicatarios pusieron la mano de obra, asique hemos vuelto al programa Esfuerzo Propio Ayuda Mutua”.

“Estamos construyendo diez casas más, sabemos que son pocas pero estamos recurriendo a todo el ingenio necesario para llevarle soluciones a nuestros vecinos”, aseguró Zanoli.

“Terminamos de construir 24 cuadras de pavimento y ya estamos construyendo 21 más que financia el gobierno de la provincia, hicimos el primer tramo de la inauguración de la plaza central pero lo más importante tal vez es este edificio donde estamos”, expresó.


Pileta climatizada

“En 2015  cuando hicimos una encuesta, mucha gente nos pedía la pileta climatizada, hablamos con el señor gobernador que nos dio el ok, tuvimos la desgracia en el 2017 de las inundaciones y lógicamente tuvimos que posponer ese sueño y establecer prioridades”, destacó el jefe comunal.

Zanoli indicó  “cuando resolvimos el problema de las inundaciones, nos pusimos en contacto con el director del hospital Gobernador Centeno Esteban Vianello para ver con los recursos que teníamos en Luiggi de salud, educación y del municipio, cómo podíamos ahorrar el trastorno de viajar a quienes tenían algún problema neurológico”.

“Vianello  me dijo que nosotros contábamos con alguien muy valioso como es la médica fisiatra María Lis Auad, a quien definió como “la gran responsable de este proyecto” con el que rápidamente el gobernador y el ministro de Salud estuvieron de acuerdo.

“Hoy inauguramos la pileta climatizada, y ya empezamos con el Ministerio de Salud con la parte legal del comodato para ceder el edificio y ojalá que en poco tiempo contemos con el Centro de Rehabilitación en funcionamiento”, expresó el intendente, a meses de finalizar su último mandato al frente del municipio.

El jefe comunal agradeció a cada uno de los albañiles que trabajó en la obra, a todo el equipo y empleados municipales, al Concejo Deliberante “porque es parte de este proyecto desde el primer día”, a los comercios del pueblo.

También destacó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social: “a  Fernanda Alonso, Patricia Lavin, Ceferino Almudevar, al  Ministro Kohan, al subsecretario Vera, al doctor Vianello, nuevamente agradeció a María Lis Auad, a la Secretaría de Asuntos Municipales, a todo el pueblo,  a mi familia y amigos”.

“A todos los que confiaron en nosotros más allá del color político y ni hablar a la persona que hace posible la mayoría de mis logros: el gobernador Carlos Verna”, concluyó visiblemente emocionado el jefe comunal.

 En la oportunidad, tras el discurso del ministro de Salud Mario Kohan, se realizó el descubrimiento de una placa, el tradicional corte de cintas, y el recorrido por la flamante pileta climatizada semiolímpica.

Luego  hubo una demostración de nado sincronizado de la Agencia de Deportes de Córdoba, y el campeón sudamericano de nado Nicolás Weigandt, que es pampeano, también hizo una exhibición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD