PUBLICIDAD

Quita del IVA: “Desfinanciará por cuatro meses a las provincias”


El exdiputado y referente de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, en diálogo con Radio Textual (FM Sonar 97.9) dijo que el Gobierno nacional “no cree” en la quita del IVA a los alimentosy sostuvo que “es una medida claramente electoralista” que provocará un agujero fiscal a las provincias.

Polino advirtió que «no hay ningún organismo que controle la quita del IVA a los alimentos» y afirmó que esta medida “desfinanciará por cuatro meses a las provincias»debido a que se reducirá la coparticipación. En el caso de La Pampa, esta quita representa unos mil millones de pesos.

«Esta es una medida claramente electoralista. El gobierno nacional no cree en esta medida. Lo hace por el resultado adverso de las PASO», afirmó.

«El presidente la sacó (a la quita del IVA) a través de un decreto de necesidad y urgencia y de esa forma se vulneró el artículo 99 de la Constitución», denunció.

Polino alertó que los precios igualmente seguirán subiendo. “En la primera quincena de agosto hubo un incremento del 1,98% y en el acumulado del año nos dio 31,77%», reveló.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD