PUBLICIDAD

Rectorado y Apulp cuestionaron la nueva toma de la UNLPam


Autoridades del Rectorado y de la Facultad de Económicas y Jurídicas, junto la Asociación del Personal de la Universidad de La Pampa (Apulp) y de la Agrupación Independiente, cuestionaron una nueva toma del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) por un grupo de autoconvocados que, aseguraron, “no tiene representación política” en la alta casa de estudios. Dijeron defender la “universidad pública, libre, gratuita, laica y de calidad”, pero sostuvieron que no están de acuerdo con la medida de fuerza que impide el acceso a autoridades, docentes y administrativos entre este lunes y el martes.

“No avalamos ni acompañamos la toma del Edificio Central dispuesta -aun con válidas razones- por un grupo sin representación política en el ámbito universitario, y que no cuenta con el consenso mayoritario de la comunidad universitaria a la que representamos”, expresaron.

La mayoría de los firmantes responde a la agrupación oficialista Proyecto Universidad. Aunque hay también otros sectores, como la Agrupación Independiente y Apulp.

Dieron a conocer un documento. Es el siguiente:

Las/os abajo firmantes, en nuestros respectivos roles y en ejercicio de la representación de la comunidad universitaria que en cada caso nos fuera conferida por mandato popular, entendemos necesario expresarnos en relación a la toma del Edificio Central de la Universidad que fuera anunciada para los días 24 y 25 de septiembre, decidida por una asamblea de personas autoconvocadas, y que implica el impedimento de libre acceso y desarrollo de sus actividades a trabajadoras/es docentes y NoDocentes y a estudiantes en dichas jornadas.

Cada una/o de nosotras/os, por distintos medios y en diferentes instancias, tanto institucionales como informales, hemos manifestado repetidamente nuestra defensa de la Educación Pública, Libre, Gratuita y Laica y de Calidad, así como nuestra preocupación y especial seguimiento respecto del presupuesto universitario en general, y el de la UNLPam en particular para 2019, así como de la situación salarial de los sectores docente y NoDocente.




PUBLICIDAD