PUBLICIDAD

Reforma laboral: “Vamos a trabajar para que los legisladores no la avalen”


La CGT Centro Sur salió este domingo a rechazar cualquier intento de reforma laboral como impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. “Vamos a trabajar para que los legisladores de la oposición no avalen ningún intento de reforma”, dijo a Diario Textual el secretario general Luis Faggiani.

El Gobierno nacional pretende avanzar en el Congreso con una reforma laboral que incluya, entre otros puntos, la creación de un fondo de cese laboral, una reducción de la jornada laboral y acuerdos por productividad.

Esto puso en alerta a los gremios y la CGT Centro Sur salió a sentar posición.

“Estamos en contra de cualquier reforma que vaya contra los derechos adquiridos de los trabajadores. Los intentos del gobierno por la vía legislativa nunca dieron resultado. Nos oponemos terminantemente a que se modifiquen las leyes”, dijo el secretario general Luis Faggiani.

“Claramente el gobierno insiste para beneficiar a sus amigos empresarios y no para favorecer a las pequeñas y medianas empresas que hoy se encuentran en crisis, pero pagan más de luz y gas que de cargas sociales”, sostuvo.

“Desde la CGT vamos a trabajar para que los legisladores de la oposición al gobierno no avalen ningún intento de reforma laboral”, avisó.

“Creemos que es bueno un blanqueo porque hay muchísimos trabajadores que no se encuentran registrados. Pero en un tiempo de crisis como este donde el empresario está debatiendo ver cómo se achica un blanqueo es totalmente inoportuno. Por el contrario, va a generar más incertidumbre entre los trabajadores porque va a crecer el desempleo”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD