PUBLICIDAD

«Se llevaron por delante la pared en febrero, otros en mayo y seguimos perdiendo», tiró Marino


Ni siquiera el electo gobernador Sergio Ziliotto se atrevió a tanto luego del contundente triunfo de mayo ante la alianza Cambiemos. Festejó y analizó con mesura. Ahora, el referente radical Juan Carlos Marino, quien tras el histórico acuerdo de unidad radical del sábado empieza a volver de a poco, dejó de lado la diplomacia pero no la sinceridad para analizar el año electoral en su partido, y no se privó de tirar unas pataditas a los candidatos caídos: «Algunos se llevaron por delante la pared en febrero, otros en mayo, pero el problema es que seguimos perdiendo El sábado por suerte aprendimos la lección y pasó lo que debía pasar, el candidato claro era Martín Berhongaray», sostuvo.

El senador radical habló con los medios tras la reunión en la legislatura entre los diputados nacionales y provinciales para tratar una estrategia conjunta para solicitar obras en el ingreso a General Acha. En ese marco,  habló de la coyuntura partidaria y su situación personal, en el marco de la denuncia por acoso promovida por la empleada del Congreso nacional Claudia Guebel.

«Celebro que hayamos coincidido todo los actores políticos para impulsar este proyecto Travesia Urbana que traerá seguridad al acceso de Acha», señaló al hablar sobre el encuentro promovido por el vice Mariano Fernández, donde acordaron todos los legisladores, sin distinción partidaria, perdir que se incluya en el presupuesto 2020 la obra diseñada por Vialidad Nacional.

En lo político hizo fuertes análisis, a pesar de estar alejado del partido y ni siquiera participar en las campañas. Para empezar aclaró que no es gorila ni anti: «No estuve nunca en un lugar de la grieta. Siempre en el medio», señaló.

Tras señalar su convicción que Mauricio Macri ganará en octubre, analizó respecto a sus correligionarios: «Con el cierre de listas del sábado aprendimos. Los radicales llevamos el mejor candidato. Era Martín Berhongaray sin ninguna duda la mejor opción».

Enseguida, volvió con alabanzas al gobernador y palos a los correligionarios y socios: «El peronismo fue inteligente, hace dos años Carlos Verna decía La Cámpora o La Pampa y ahora entendió que todo el peronismo tenía que ir unido. Nosotros no podemos hacer lo mismo: No fue parto natural, fue por fórceps. Y esto ya lo vivimos: Algunos se llevaron por delante la pared en febrero, otros en mayo, pero el gran problema es que seguimos perdiendo. Ahora si nos seguimos peleando del diputado 1 al 9, estamos jodidos».

Los palos fueron contundentes hacia Daniel Kroneberger y otros dirigentes partidarios, aunque enseguida intentó enmendar el discurso y aclaró que con el diputado nacional y ex candidato a gobernador tiene «la mejor»… Menos mal, ¿no?

Bajo el prisma de Marino, la campaña fue un desastre y nunca se llegó a concretar una propuesta concreta al electorado. De hecho, junto a Juan Pablo Vieta lanzará en breve un libro con toda su propuesta para gobernar, que se la guardó tras bajar su candidatura en diciembre: «En poco tiempo más voy a presentar un libro que es la propuesta que tenemos para la provincia. Tenemos que ser claros; no se puede grabar un spot diciendo que fui a ver a un quiosquero y le prometimos que nos vamos a ocupar de la economía, el tema es cómo. No dijimos nada del BLP, de los ríos, de la producción, de la materia prima, del valor que le vamos a poner, no le hablamos a los comerciantes. Los chicos se van de los pueblos, las rutas provinciales están destrozadas y no se habló de eso», sostuvo.

Guebel

Sobre la denuncia de acoso en su contra, promovida a fines del año pasado por Claudia Guebel, expresó: «Estoy esperando que se expida la justicia. La cantidad de gente que me llamó para mostrar solidaridad fue tremenda: Sin dudas fue una operación política en mi contra y tengo sospechas, pero por ahora son infundadas».

«Estoy imputado pero no procesado. Como pocas veces en la historia, sólo Eduardo Angeloz y yo, puse mis fueros a disposición del Senado para demostrar que la justicia tiene que ser igual para todos. Nunca entorpecí nada, y estoy esperando una resolución que aclare mi situación, de la cual sostengo soy absolutamente inocente».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD