PUBLICIDAD

Se realizó la Fiesta del Asador Criollo en Trenel


Con la participación de más de 300 personas, entre competidores, organizadores y comensales, se realizó este fin de semana una nueva edición de la  “Fiesta del Asador Criollo” en Trenel.

La localidad fue  una vez más subsede de la Fiesta Nacional del Asador de Miguel Riglos 2019.

El tradicional festejo se realizó en el Salón Gimnasio del Parque y Estadio Municipal, organizado por los Bomberos Voluntarios de Trenel con auspicio de la Municipalidad local y de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Participaron de la fiesta el intendente Horacio Bogetti, la Directora General de Asuntos Municipales Zona 1 María Silvia Larreta y jefes comunales de localidades vecinas.

Los asadores, representantes de diferentes localidades de La Pampa, compitieron entre sí siguiendo determinadas pautas que fueron observadas por un calificado jurado.

A partir del toque de sirenas de los bomberos voluntarios, los asadores prendieron el fuego poco después de las 9 y finalizaron alrededor de las 12,30, para ser degustado por los comensales en el gimnasio del Parque y Estadio Municipal.

El jurado, integrado por Darío Balbidare, Ramón Álvarez, Hugo Suppo, Lucio Distel y Luis Vincens, fue el encargado de designar a los ganadores.

El primer premio se lo llevaron los representantes de Victorica (Centro Tradicionalista “Don Valeriano”), Alfredo Martínez (asador) y Sebastián Martínez (fogonero) quienes lograron coronarse como los mejores asadores del concurso, para que luego tengan representatividad en la población sureña de Miguel Riglos, el día de la Fiesta Nacional del Asador Criollo que todos los años se diputa en el mes de septiembre donde competirán cerca de 40 parejas de asadores.

El segundo puesto fue para los  representantes del Jardín de Infantes Nº 906 ,de América, Carina Vincens (asadora) y Rubén Vincens (fogonero), ambos oriundos de la ciudad de Santa Rosa.

 Mientras que el tercero se lo llevó el equipo local integrado por  Rodolfo Seia (asador) y Horacio Fiori (fogonero), representantes de la Escuela Nº 54 ‘Carlos H. Laguzzi’

Con la  cuidada animación de Bibiana Amateis y Marcos Fraire, se desarrolló el show humorístico con la actuación del humorista victoriquense, Eduardo Montesino y demás artistas que brinadron un interesante espectáculo al público presente.

                                      Fotos gentileza Bibiana Amateis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD