PUBLICIDAD

Se realizó la Primera Fiesta Provincial del Mate en Winifreda


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la localidad tuvo un gran festejo en el Vivero Municipal “Ernesto Lucero”.
Este sábado, Winifreda realizó una nueva edición de la “Fiesta del Mate”. Si bien es un festejo tradicional de la localidad, este año fue la primera vez que el evento se desarrolla bajo la modalidad de “Fiesta Provincial”.

En este marco, la Municipalidad de Winifreda, encabezada por la intendente Adriana García, acompañada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, que conduce Adriana Maggio, trabajaron durante varios meses para que el evento sea único y que sea el puntapié de una fiesta anual provincial pampeana.

El festejo fue muy variado. En el cronograma se destacaron los desfiles de las postulantes a reinas y consagradas, espectáculos musicales, show circense a cargo del grupo “Les Otr3s”, “Los de Castex”, Fernando Pereyra y el Grupo Universitario de Bahía Balnca. El cierre estuvo a cargo de “Los Reyes del Cuarteto”.

También haubo un reconocimiento a los exintegrantes del grupo musical “The Stereos”, orquesta que amenizaba la fiesta del mate en la década del ‘70.

Mate de por medio y… ¿Charlas políticas?

La Fiesta Provincial del Mate también fue cita de reunión para varios dirigentes justicialistas de la Línea Plural.

Entre los referentes del espacio político que conduce el gobernador Carlos Verna, se pudo ver al secretario de Asuntos Municipales de La Pampa, Rodolfo “Fito” Calvo; el ministro de Seguridad, Julio César “Tato” González; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; las diputadas provinciales Stella Maris Colla y Marisol Sciú; el diputado provincial José “Piri” Calvo; la intendente anfitrión, Adriana García; la intendente de Colonia Barón, Sonia Luengo; y varios jefes comunales más.

Poco se pudo saber cuál fue el tema central del que hablaron. Pero, teniendo en cuenta que las elecciones provinciales están muy cerca, todo hace suponer que la cuestión política partidaria estuvo presente. Incluso, algunos se animaron a decir que “el agua del mate estaba un tanto caliente…”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD