PUBLICIDAD

Se reunieron Marino, Kroneberger y Torroba y ninguno quiere bajarse


Los tres precandidatos a gobernador lanzados en la UCR, Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, se reunieron durante una hora este jueves pero no se pusieron de acuerdo: ninguno de los tres quiere bajarse de la carrera electoral. Sin embargo, según dijeron fuentes del partido a Diario Textual, acordaron encargar, cada uno y por separado, encuestas para acercar en los próximos días y poder definir quién está adelante en la consideración de los pampeanos.

La UCR pretende tener un solo postulante para enfrentar a Javier “Colo” Mac Allister. Ir por separado, los dejará debilitados. Aún está vivo el recuerdo de las internas de las legislativas de 2017, cuando las dos listas radicales fueron vencidas por Propuesta Federal.

La Convención Provincial de la UCR les dio un ultimátum hace dos semanas y media: el sábado 24 debería haber un solo postulante. Si no, la propia convención elegiría a uno que enfrentará a Mac Allister en la interna de Cambiemos para la gobernación.

Sin embargo, ya Kroneberger pataleó: dijo que la decisión de la convención no es vinculante. Además, cuestionó que ya se defina un precandidato cuando aún no está definido el cronograma electoral.

En tanto se descuenta que la reunión de la convención del sábado 24 se postergará. No solo porque no se ponen de acuerdo los precandidatos, sino también por una razón futbolística: ese día se juega la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

La decisión de postergar el cónclave lo tomarán este viernes, a la noche, los integrantes de las mesas del Comité Provincia del Radicalismo y de la Convención Provincial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD